Exposiciones 2022

Este año en el XI Festival del Manga Las Palmas & Comic-Can Gran Canaria, tendremos muchas exposiciones preparadas para ti, donde aprender más sobre el mundo del cómic y el cine. Si algo te podemos asegurar, es que si vienes, no vas a tener tiempo de aburrirte. 

La Princesa Prometida

¿Te apetece ver una exposición dedicada a “La princesa prometida”, la novela más famosa de William Goldman, convertida más tarde en película de culto? ¿Si?

Pues nuestra respuesta, obviamente, es “Como desees”

Descubre todos los secretos de la película de Rob Reiner protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin y André el Gigante mientras descubres las diversas estatuas, figuras, réplicas de espadas, juegos y novelas que han surgido a lo largo de los años en torno a las aventuras del pirata Roberts, Buttercup, Íñigo Montoya y el resto de inolvidables personajes de esta inmortal historia.

Además podrás ser testigo de la “versión casera” que numerosos actores de Hollywood, como Hugh Jackman, Charlize Theron, Bryan Cranston o Penélope Cruz, decidieron rodar durante la pandemia.

No ver esta exposición en la Comic Can de Las Palmas de Gran Canaria sería algo Inconcebible.

Un viaje por la Tierra Media

Hay cosas que están fuera de toda discusión. Y en un evento dedicado a la aventura era evidente que no podía faltar una amplia exposición sobre El señor de los Anillos, la obra maestra de J.R.R. Tolkien a quien las películas de Peter Jackson le terminaron de dar un último empuje entre el gran público.

Disfruta con un amplio muestrario de piezas de colección, estatuas, réplicas, armas, bustos, figuras, trajes y todo cuanto siempre has soñado sobre El señor de los Anillos. Deja volar tu imaginación y entra en un pequeño rincón de La Tierra Media, situado en la Comic Can de Las Palmas de Gran Canaria, donde podrás descubrir no uno, sino muchísimos tesoros relacionados con la saga.

A ver, a buen seguro la visita no durará tanto como las tres películas, pero aún así pasarás un gran rato viendo la gran cantidad de objetos que hemos sido capaces de reunir para hacer las delicias de todos los amantes de las aventuras de Frodo, Sam, Aragorn, Galadriel, Gandalf…y paramos aquí, que no queremos ser como Tolkien cuando empezaba con sus párrafos descriptivos.

¡Corred, insensatos, y no se pierdan esta exposición!

Master del Universo: 40 aniversario

Primero fueron las figuras de acción, lanzadas en 1981. Después vinieron los comics (los primeros de ellos de tamaño reducido, que venian junto a las figuras). A continuación llegó la serie de animación y más tarde la película de acción real con Dolph Lundgren y Frank Langella que, sí, lo sabemos, quizás no sea el mejor film de la historia, pero admitan que tiene su encanto.

Y más de 40 años después los Masters del Universo siguen muy presente en el imaginario popular, gracias a nuevas líneas de figuras, nuevas series de animación y un sinfín de productos que se podrán contemplar en la exposición que la Comic Can de Las Palmas de Gran Canaria 2022 dedica a esta famosa franquicia.

Descubre todos los secretos de la película de Rob Reiner protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin y André el Gigante mientras descubres las diversas estatuas, figuras, réplicas de espadas, juegos y novelas que han surgido a lo largo de los años en torno a las aventuras del pirata Roberts, Buttercup, Íñigo Montoya y el resto de inolvidables personajes de esta inmortal historia.

Atrévanse a entrar en Eternia y acompañar a He-Man, Skeletor, Teela. Man-At-Arms, Evil-Lyn, Beast Man, Orko y el resto de personajes de Los Masters del Universo en este completísimo recorrido (estatuas, figuras clásicas, utensilios variados y un gran número de piezas originales y curiosas) por una saga que ha sabido cautivar al público de varias generaciones.

Quizás no estemos en el castillo de Grayskull, pero les aseguramos que en esta exposición ustedes tienen el poder.

Piratas del Caribe

¡Grumete! ¡Date prisa en embarcar en La Perla Negra, porque no tardaremos en zarpar rumbo a los confines de Piratas del Caribe con intención de abordar absolutamente todo cuanto tiene que ver con esta saga de películas que, por si no lo sabías, comenzó como una atracción de Disnelylandia!

Pero claro, en ese entonces no estaban aún Johnny Depp ni su Jack Sparrow, diseñado con el músico Keith Richards como modelo (sí, ese mismo Keith Richards guitarrista de los Rolling Stones que posteriormente aparecería en la tercera entrega) y que tanto asustó a los ejecutivos de Disney, que no veían con buenos ojos a tan estrafalario personaje.

Por suerte el público sí supo apreciar el trabajo de Depp que incluso fue nominado al Oscar por este papel. La película fue un taquillazo, se hicieron cuatro más y el resto es historia…una que recorreremos en esta exposición visual llena de rèplicas a tamaño gigante, estatuas, maquetas y todolo que se pueda soñar.

Si los piratas siempre han sido pieza importante en el género de aventuras, Piratas del Caribe (y su célebre tema musical) es sin duda el mayor exponente del mismo en el siglo XXI. Iza la bandera negra y disfruta de esta magnífica exposición que hemos preparado para tu disfrute.

Indiana Jones: La senda del héroe

Si hay un aventurero por excelencia en la historia del cine, ese es Henry Walton Jones, Jr, más conocido como Indiana Jones.

El arqueólogo más famoso de la historia nació en 1981 en la película En busca del arca perdida, y desde entonces se ha asomado cuatro veces a la pantalla grande (y dentro de muy poco serán cinco), ha tenido su propia serie de televisión, y cuenta con un buen número de comics, novelas, videojuegos y todo lo que ustedes se puedan imaginar.

Y si no quieren imaginarlo, sino verlo en persona y disfrutarlo, no pueden perderse la exposición que les hemos preparado en la Comic Can de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Vestuario, réplicas de los elementos más icónicos de la saga, figuras, curiosidades de todo tipo… El Arca de la Alianza seguimos sin encontrarla (se nos ha traspapelado en el inmenso almacén en el que estaba guardada), pero salvo eso, podrán disfrutar de todo cuanto se imaginen relacionado con la saga de Indiana Jones.

Disfruten de la exposición, pero no intenten robarnos ninguna pieza si no quieren ver aparecer una piedra gigante en medio del pabellón…

Autores Invitados

¿Te apetece ponerte en la cola de alguno de los autores invitados – y con suerte llevarte un dibujo – pero no estás del todo familiarizado con lo que hacen y no sabes a quién elegir?

Pues estás de suerte, porque en la Comic Can de Las Palmas de Gran Canaria hemos preparado una exposición con muestras del trabajo de todos ellos.

Sean Phillips, Javier Rodríguez, Natacha Bustos, Jesús Merino, Iban Coello, Jordi Tarragona, Inma Ruiz, Andrés Guinaldo, Ero Pinku, Alberto Hernández, Ricardo Padierne, Javier Charro y José Charro son los 13 autores (menos mal que no somos supersticiosos) que estarán presentes en esta pequeña gran exposición que rinde homenaje al talento de los artistas que nos visitan este año.

Nos hubiera encantado poner cientos de piezas de cada uno de ellos, pero como dice la canción “no hay cama pa’ tanta gente” (ni espacio en el recinto) así que lo que hemos hecho es una cuidada selección que estamos convencidos de que les gustará tanto que, cuando terminen de ver la exposición, querrán conocerlos a todos.

Las mejores piezas de los mejores autores de comic ¿Quién querría perderse algo así?

Aventuras en el Noveno Arte

De Tintín a los cómics del Tío Gilito. De los primeros héroes Pulp a One Piece.

El género de aventuras es uno de los más antiguos de la literatura, y eso se hace especialmente patente en las viñetas, donde ha dado lugar a personajes e historias inolvidables, siendo algunos de ellos auténticos iconos del medio. Por ello, en la Comic-Can queremos hacer un recorrido por el género en todas sus formas y facetas, donde podrás descubrir los más valerosos aventureros que han poblado las viñetas. ¡Todo eso y mucho más en la exposición “Aventuras en el Noveno Arte” que no te puedes perder!

Tebeos con Clase

Tebeos con clase es el nombre que recibe, desde el curso 2010/2011, un Seminario de Trabajo Intercentros, con sede en el CEP La Laguna, en Tenerife, en el que participan centros de Gran Canaria y Tenerife.

Persigue el objetivo de crear recursos para la formación permanente del profesorado en torno al fomento de la lectura y el uso trasversal del cómic en las áreas y materias de la enseñanza. Los materiales generados durante este periodo cuentan con el aval de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que les ha dado soporte material (actualmente las exposiciones y tebeotecas itinerantes pueden solicitarse en todos los CEP de las Islas) y ha publicado sus propuestas en la web institucional.

En los últimos cursos, han profundizado, además, en un enfoque novedoso: favorecer a través del contacto, real o virtual, con autores de cómic, el conocimiento consciente del proceso creador de los profesionales del medio para fomentar la creatividad artística en las aulas. Para ello se ha contado con la complicidad de destacados dibujantes de Canarias, como Rayco Pulido y Eduardo González, a partir de cuya obra se plantean ahora nuevos enfoques y actividades en torno al cómic: explorar el cómic autobiográfico y sus posibilidades narrativas en el aula; realizar prácticas de lectura, escritura e indagación intertextual a través de clásicos de la literatura adaptados al cómic o explorar las relaciones del medio con otros lenguajes artísticos.

Tebeos con clase ha participado en las sesiones didácticas del Saló de Barcelona presentando su propuesta.

Tebeos con clase es Premio Historieta 2021 de Diario de Avisos a la “Mejor labor pro historieta”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES. Haga click en el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies