CANARYDOLL

Tenemos el placer acoger este año a Canarydoll. Joven cosplayer de Tenerife que, con aproximadamente 30 cosplays en su haber, entre los que incluye trabajos muy variados tanto de confección como armaduras y accesorios, nos acompañará en el Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria para compartir su experiencia en esta pasión que es el cosplay.

“Desde que llevé el primer cosplay me enamoré de todo lo que rodea tener este hobby, la gente que conoces y el poder disfrutar de un personaje con gente que también lo ama. ¡Para mi hacer cosplays es adictivo!”

Además, entre sus logros tenemos:

– Ganadora 2 años consecutivos del concurso Cosplay Kanaria
– 2º puesto en la pasarela cosplayer de la Superliga
– Jurado de concurso en otros eventos



ERVAN
Humildad y simpatía definen a Ervan, nuestro cosplayer invitado.

Sin dejar de lado su interés por aprender y mejorar sus habilidades, en lo cual da siempre el 120%, la característica que más define a este cosplayer es su carácter comunitario. Un aspecto que le ha llevado a destacar como ese cosplayer que hace que la comunidad sea más rica y saludable.

Este año estará con nosotros para llevar esa actitud positiva al evento, dando lo máximo con cada cosplay que lleve y siempre buscando que os vayáis con una sonrisa de oreja a oreja.

“Empecé en el mundo del cosplay con la intención de pasarlo bien con unos amigos, pero ha llegado al punto de ser parte de mí”


MANU MARVEL

Versatilidad hecha cosplayer. Con esta afirmación os presentamos a Manu Marvel.

Estudiante de la carrera de diseño y moda que apunta alto en el mundillo, incluyendo con el paso del tiempo cada vez más repertorio a sus técnicas de fabricación de cosplay, y con resultados maravillosos en todos, aunque su especialidad sea la confección y los cosplay-painting, donde con solo pintura es capaz de hacer cosplays asombrosos.

Este año buscará sorprenderos con unas buenas armaduras y props.
“Mi objetivo en este mundillo es añadir nuevas técnicas y estilos, siempre sin dudar en ayudar a otros con mis experiencias y enriquecerme de las suyas”



MEI SCARLET

Una de las claves del cosplay es la interpretación. Y eso Mei Scarlet, nuestra invitada cosplayer, lo lleva al día.

Tras haber adoptado la personalidad de más de 20 personajes durante su estancia en el mundillo, Mei todavía no está satisfecha y busca aumentar su repertorio de personajes, con los cuales desea disfrutar y compartir con todos los que amen la cultura cosplay.

“Me gustaría seguir asistiendo a eventos con cosplays, seguir conociendo personas maravillosas como las que me han guiado durante todo este tiempo y que disfruten de mi trabajo tanto cómo lo hago yo”



SHIORIME

Es un placer presentaros a Shiorime. Una joven cosplayer canaria que, a pesar de no llevar metida en el mundillo del cosplay demasiado tiempo, su pasión la ha llevado a seguir un elevado ritmo de trabajo, habiendo añadido ya 20 cosplays a su armario. Un ritmo de trabajo que la ha hecho ganar premios e incluso llevado a hacer de jurado de concursos de cosplay, demostrando una gran evolución en poco tiempo.

“Hacer cosplays me ayuda a aprender día a día y a conocer nuevos materiales, técnicas… ¡personas! Aquí estoy para ayudar a quién lo necesite o quiera iniciarse en este hobby tan mágico”



TÁNTALUS

Tántalus Cosplay, nombrada así en honor a la famosa banda de ladrones de Final Fantasy IX, se trata de la consecución de proyectos comunes por un grupo de grandes amigos que se conocieron en una convención y que comparten una pasión. El cosplay.

El primer proyecto común fue el cosplay grupal del videojuego Final Fantasy VIII. No obstante, no solo de Final Fantasy vive este grupo, sino que han llegado a elaborar cosplays (tanto de manera conjunta como individual) de series como Seirei no Moribito, Doctor who, Sakura Cazadora de cartas, Sailor Moon, Magic Knight Rayearth, Spice and Wolf y algunos más.

“Actualmente, andamos preparando nuevos proyectos para los próximos años con la misma ilusión del primer día.”